MAKING PLATE - UN NOVEDOSO METODO PARA LA ALIMENTACION EN DIABETES

Oferta
$560,50 $590,00
12 cuotas de $68,04
Ver el detalle de las cuotas

Editorial: AKADIA EDITORIAL
ISBN: 9789875701014
Número de Edición:
Año de Edición: 2015
Cantidad de Páginas: 0
Autor: Bustingorry
Tapa: Rústica

La alimentación en la persona con diabetes forma parte central de una problemática dentro del tratamiento integral de la enfermedad, sumada a la incertidumbre que genera el como llevarla a la práctica diaria a la hora de bajar los lineamientos nutricionales escritos por el profesional de la salud. No caben dudas que en la experiencia asistencial se observen los conflictos, desganos y rebeldías generados por la puesta en acción del plan de alimentación y muchas veces las dudas derivadas del conocimiento popular o de los mitos alimentarios hacen del mismo algo arbitrario.
La Licenciada en Nutrición, Adriana Bustingorry, ex integrante del equipo de profesionales del Servicio de Diabetes del Hospital Nacional de Clínicas de Buenos Aires "José de San Martín" y actualmente educadora diabetológica del Laboratorio Roche, presentará su nuevo trabajo titulado Making Plate. Es una herramienta educativa-asistencial para el tratamiento nutricional de la diabetes y esta dirigido tanto al profesional de la salud, como también, a las personas que cursan dicha enfermedad y agrega la autora: “ellos motivaron mi creencia de pensar que hay distintos caminos para llegar al entendimiento y la comprensión de lo teórico y cautivaron mi atención en cuanto a su necesidad de cómo llevar a la práctica los lineamientos nutricionales para el control metabólico de la diabetes”.
El lanzamiento de esta obra, está previsto para agosto del 2009 y según el Prof. Dr. Maximino Ruiz, “el método que presenta la Licenciada Adriana Bustingorry es un método de enseñanza para que el paciente aprenda a comer en forma sana, fácil de enseñar y de comprender. Su aplicabilidad lo transforma en un método sencillo al cual pueden acceder también pacientes con dificultades para aprender (baja escolaridad, problemas neurológicos)”.
Making Plate es un método que ayuda a contribuir con el control de las glucemias y su éxito se debe a la manera fácil y rápida que tiene para entender el cálculo de la porción de los alimentos ricos en hidratos de carbono y el armado de un plato de comida con la garantía de cubrir el mínimo de los hidratos para evitar las descompensaciones posprandiales y las fluctuaciones de las glucemias durante el día, siendo el corolario de un largo trabajo de experimentación con la aplicación del método en los planes de alimentación en personas con diabetes, realizado en los últimos diez años por la autora en el área asistencial pública y privada.
La aplicación más elemental de la obra es el nivel básico y orienta al paciente a dar sus primeros pasos de aprendizaje para familiarizarse con las reglas básicas de la terapia nutricional. Dichas reglas referidas a los lineamientos nutricionales pasan a ser parte de la alimentación diaria del paciente, es decir, deben incorporarse a su esquema de vida para lograr cumplir con el principal objetivo nutricional que es nivelar las glucemias a través de las comidas, siendo Making Plate una herramienta facilitadora de las mismas.
Según la autora "en la actualidad, las guías de la Asociación Americana de Diabetes continúan siendo de gran utilidad para que los profesionales de la salud encuentren los lineamientos y bases del tratamiento nutricional. Pero al momento de bajar a la práctica diaria la teoría reflejada en el armado de las comidas, muchos de ellos encuentran la problemática de cómo expresar los conceptos en forma clara y entendible para quien recibe esta información y el éxito en el control y regulación del nivel de azúcar en sangre luego de cada comida". Al referirse al libro destacó que "el contenido de esta obra llamada Making Plate, ha sido desarrollado con un enfoque asistencial para el uso del profesional en la consulta y al mismo tiempo, tiene un enfoque educativo para que todas aquellas personas con diabetes, puedan aprender en forma dinámica y sencilla el conteo de los hidratos de carbono según la necesidad individual de cada plan alimentario".
Finalmente, la licenciada recalca que “en la práctica diaria de la consulta médico-nutricional, una de las limitaciones del lenguaje es la interpretación de la palabra, porque ésta difiere en la mente de cada una de las personas. Un ejemplo habitual, ocurre cuando hay que establecer y referir cual es una porción adecuada de carne y la apreciación del paciente suele ser poco clara y muchas veces engorrosa. Dada la experiencia en lo que a educación se refiere, la manera mas práctica de hacerlo es reforzando la palabra con la imagen, siendo Making Plate una alternativa de referencia para lograrlo”.
Este nuevo y revolucionario método didáctico para el control de los hidratos de carbono en las personas con diabetes contiene la aplicación de tres niveles de aprendizaje gradual e incluye una serie de ejercicios prácticos para un entrenamiento personal en cada nivel educativo. Finalmente, usted encontrará un anexo con la información necesaria para entender los conceptos más importantes del tratamiento nutricional, para lograr una adecuada toma de decisiones alimentarias frente a diferentes situaciones de la vida y para contribuir con este pilar del tratamiento al control de su diabetes.

Redes Sociales

NOVEDADES

Medios de pago

Contactanos

  • 2235606124
  • barrios1981@hotmail.com
  • tienda on-line
  • Seguridad y Certificaciones